Haz tu denuncia aquí

Al menos 4 policías muertos y 10 lesionados en accidente carretero en Pénjamo

Cuatro policías muertos y 10 heridos fue el saldo de la volcadura de una patrulla de las FSPE sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo

NACIONAL

·

Cuatro policías muertos y 10 heridos fue el saldo de la volcadura de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) sobre la carretera federal Abasolo-Pénjamo.

El accidente sucedió alrededor de la 1:30 de la tarde, a la altura de la comunidad Soledad de Morales, frente a la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPP).

[nota_relacionada id=1173435]

Según testigos, la unidad viajaba rumbo a Pénjamo al límite de su capacidad con elementos de las FSPE.

Además, testigos señalan que viajaban a exceso de velocidad, inclusive indicaron que por arriba de los 120 kilómetros por hora.

El reporte oficial señala que la causa del accidente fue el “estallamiento de un neumático”, lo que provocó que el policía que iba al frente del volante perdiera el control y sobrevino la volcadura de la patrulla

Automovilistas afirmaron que la patrulla patinó, dio varias vueltas, en tanto salían proyectados los elementos que iban en la caja de la unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Cuatro de los que salieron volando perdieron la vida al sufrir fractura de cráneo. Sus cuerpos quedaron en medio de los carriles de circulación en dirección a Pénjamo.

[nota_relacionada id=1173454]

En tanto, varios elementos, cinco de ellos en estado crítico, fueron trasladados en ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil  y SUEG a hospitales de las cabeceras municipales de Pénjamo y Abasolo. La patrulla quedó inservible.

Por: Gabriela Montejano

dhfm

Temas