Haz tu denuncia aquí

Visita de AMLO difícilmente dará la elección a Trump: Ana Leroy

NACIONAL

·

La visita de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump fue un hecho meramente protocolario del que ambos salieron bien librados, así lo dijo Ana Leroy, especialista en comercio internacional.

Dijo además que este encuentro podría no ser de mucha ayuda para el mandatario estadounidense, debido a la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país debido al coronavirus, así como la mala imagen que ha tenido en los últimos meses.

No creo que la visita del presidente López Obrador ayude a Donald Trump a convencer a los latinos".

Ana Leroy.

La experta dijo que el encuentro no significó lo mismo para los dos países, pero que para los dos funcionarios sirvió para mejorar su imagen ante la opinión pública.

Estos dos presidentes están tan mal parados con sus audiencias domésticas que no hubo preguntas".

Ana Leroy.
[nota_relacionada id=1133350]

Debió haber encuentro con opositores

AMLO_regala_Trump_bate_beisbol_arte_wixarika
Trump recibió un bate de béisbol decorado con un diseño wixárika. Foto: Archivo / Especial

Calificó como negativo que no se haya llevado a cabo una reunión con los opositores de Donald Trump, debido a que esto permite percibir la reunión como un acto de campaña y no como una visita de Estado.

Sin embargo, comentó que esta situación puede ser una oportunidad para Joe Biden ante las elección en contra del presidente estadounidense, el cual se presentará en la boletas en un momento complicado.

[nota_relacionada id=1133857]

Ante esto, explicó, los demócratas tendrán que estipular una nueva agenda que implemente una relación renovada con México, tal como lo sugirió el candidato demócrata.

Aseguró que México debe ser cauteloso con el líder norteamericano, debido a que puede reaccionar de diferentes maneras para venderle a su audiencia lo que quieren escuchar.

Finalmente, Leroy puso en duda si las declaraciones de Obrador para darle certeza a los empresarios cambiarán el rumbo de las finanzas nacionales o si seguirá llevando a cabo los conflictos con ellos. [nota_relacionada id=1133447]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1281188625254805504

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM