Haz tu denuncia aquí

"Verdad histórica" fue un mecanismo para crear pacto de impunidad: Vidulfo Rosales

NACIONAL

·

El abogado de madres y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, destaca los avances en la investigación y señaló que son las pruebas hasta antes de las 10 de la noche del día de la desaparición las que servirán para continuar.

[nota_relacionada id=1130497]

Indicó que las pruebas recabadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en la llamada "verdad histórica" fueron invalidadas, pues "los testimonios se cuadraron a una teoría de casos que, pensamos, construyó Murillo Karam".

El abogado detalló que a partir de las 11 de la noche del día de la desaparición "alguien dio instrucciones de desaparecer a los estudiantes", pues antes de ello algunos fueron llevados al hospital por estar heridos y fueron los estudiantes que se salvaron.

La verdad histórica fue un mecanismo para crear un pacto de impunidad que se tejió al más alto nivel para ocultar deliberadamente el conocimiento de la verdad".

Avances en la investigación

Con el hallazgo de los cuerpos de dos de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa "genera expectativa y esperanza" para los familiares de los estudiantes, y continuarán con la búsqueda de los otros estudiantes.

"Los estudiantes serán encontrados y se sancionará a los responsables", manifestó el abogado en entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio.

[nota_relacionada id=1133858]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg