Haz tu denuncia aquí

Van a instalar módulos informativos en focos rojos por Covid-19 en Xochimilco

La Alcaldía Xochimilco va a instalar módulos informativos en zonas que son focos rojos por el alto número de contagios por Covid-19

NACIONAL

·

La Alcaldía Xochimilco va a instalar módulos informativos en zonas que son focos rojos por el alto número de contagios por Covid-19.

El edil José Carlos Acosta Ruíz informó que en estos puntos se orientará a la población sobre los lugares adecuados a dónde acudir en caso de presentar síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y de manera complementaria se reforzarán las campañas informativas en la demarcación, para recordar a los habitantes las medidas sanitarias.

[nota_relacionada id=1134696]

"Nos hemos dedicado a reforzar la presencia en territorio, priorizando los pueblos y colonias consideradas focos rojos. En estos sitios instalaremos módulos para brindar una atención personalizada y cercana a nuestros habitantes.

"Haremos presencia en los principales cruceros y plazas públicas, con paletas para recordarles hábitos que aunque parezcan simples, nos cuesta trabajo cumplir, tales como: el lavado de manos, uso de cubrebocas y guardar la sana distancia", señaló Acosta Ruíz.

Durante la emergencia sanitaria, en esta demarcación territorial se ha realizado el perifoneo mediante 44 vehículos oficiales; se instalaron altavoces en la explanada del edificio de gobierno en el Centro Histórico de Xochimilco, para mantener informada a la ciudadanía.

En la lista de las 10 colonias con mayor número de casos activos, tres ocupan puestos en el listado:

En el 1, San Gregorio Atlapulco; 9, San José Zacatepec; 10, Santa Cruz Alcalpixca.

Incluso, suman más de tres mil casos positivos por Covid-19, así como alrededor de 230 muertes por este mal.

[nota_relacionada id=1135016]

"Hemos buscados diversos canales y medios para informar a nuestros pobladores, desde la presencia en territorio y vía remota. Sin embargo, los contagios no se han logrado contener, por lo que apelamos al buen juicio y conciencia de nuestros habitantes”, lamentó Acosta.

Todos los martes a las 18 horas, a través de su cuenta de Facebook, informa a la población sobre los avances en las medidas sanitarias.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas