Haz tu denuncia aquí

Suman ya mil 778 defunciones en Puebla por Covid-19

NACIONAL

·

El secretario de salud en Puebla, José Antonio Martínez García, indicó que la entidad sumó 298 casos de Covid-19, para llegar a 12 mil 429 contagios acumulados en lo que va de la pandemia, de los cuales 176 son de reclusos, que representa el 1.4 por ciento del total, mientras que los decesos ascendieron a mil 778.

Comentó que han aplicado 22 mil 732 pruebas en el Laboratorio Estatal, y la mayor incidencia permanece en el área conurbada con el 76 por ciento de los casos, que son 9 mil 446, aunque de esta cifra la capital poblana aporta el 68 por ciento, que equivale a 8 mil 452.

[nota_relacionada id=1134546] 

En la actualidad hay mil 164 casos activos en 72 municipios del estado, que equivale al 9.4 por ciento del total de contagios, es decir que adquirieron el virus en las dos últimas semanas.
Respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas hay 874 personas en el sector salud y de estos 148 están en condiciones delicadas porque requieren de ventilación asistida.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el IMSS, Issste, Issstep, Hospital Regional Militar y nosocomios particulares siguen rezagando los informes de los decesos y contagios de pacientes, por lo que se irán integrando a la base de información estatal paulatinamente.
Refirió que esto lo detectaron luego de que revisaron las plataformas de los datos que se suben y en la que observaron que están registrando casos de junio y algunos de inicios de este mes, por lo que será más adelante cuando los den a conocer.

[nota_relacionada id=1134652] 

Al ser cuestionado sobre que en Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, se han reportado varios contagios, el mandatario poblano reiteró que en todas las dependencias estatales hay casos e inclusos decesos, los cuales fueron producto de la convivencia social y no por ejercer sus labores.
Asimismo, sostuvo que se toman las medidas necesarias y quienes presentan síntomas son enviados a sus hogares, pero dado a que ya es una transmisión comunitaria cualquier persona se puede contagiar sin saber dónde haya adquirido el virus.

En tanto, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que de los 176 reos que han dado positivo a Covid-19, tres ya cumplieron con los 14 días y se han curado, mientras que 24 han fallecido y el resto aún están vigentes.

Refirió que está en programación que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud (SS) un segundo muestreo para que se compruebe si dan negativo y en su caso sean regresados a los ceresos donde están recluidos.

[nota_relacionada id=1134674] 

Informó que a la fecha suman 353 poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19, de las cuales 103 restos serán repatriados en urnas el próximo lunes con el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas López, para hacer una ceremonia simbólica y después llevarlos a los municipios de donde eran originarias las personas.

Por Claudia Espinoza
alg

Temas