Haz tu denuncia aquí

Ricardo Sánchez Beruben, nuevo coordinador de Seguridad en Jalisco

NACIONAL

·

 Hoy Ricardo Sánchez Beruben asume como titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez le instruyó definir tareas estratégicas que le permitan asumir un rol enfocado fundamentalmente al análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad.

Sánchez Beruben, quien sustituye en el cargo a Macedonio Tamez Guajardo, es Licenciado en Derecho, Abogado, por la Universidad de Guadalajara y Maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid.

[nota_relacionada id= 1132816]

Uno de los retos que enfrentará además de combatir la criminalidad en la entidad, será compactar la estructura administrativa de la Coordinación para generar ahorros en el costo de operación de hasta 11 millones de pesos anuales.

Sánchez Beruben se desempeñaba como director de Análisis y Evaluación del Despacho del Gobernador, Gobierno de Jalisco - 2018 a la fecha. También ha sido director de Estrategias Operativas de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, asesor en materia legislativa y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República.

[nota_relacionada id= 1132430]

Cabe mencionar que recientemente el gobernador Enrique Alfaro reconoció que ha sido amenazado por el Cartel Jalisco Nueva Generación y que este grupo criminal planeaba atentar en su contra.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas