Haz tu denuncia aquí

Por Covid-19, crece 13% robo a transporte de carga; señala Julián Gaxiola

NACIONAL

·

Julián Gaxiola, director general de GM Transport, indicó que durante junio ha incrementado un 13 por ciento el robo a transporte de carga y señaló que el motivo podría ser la crisis causada por el Covid-19.

[nota_relacionada id=1133571]

El director general de GM Transport reveló que durante abril de este año se registró un incremento del 7 por ciento en el robo a este tipo de transporte; sin embargo, durante junio la cifra se disparó llegando al 13 por ciento.

Indicó que durante junio fueron alrededor de 349 unidades las que fueron robadas, y se calcula que el monto en mercancía ronda entre los 180 mil o 200 mil dólares: "Depende del tipo e mercancía que se transporte en ese momento".

Autoridades

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, Gaxiola indicó que se encuentran en coordinación con las autoridades de seguridad en los diferentes Estados; sin embargo, esto no ha evitado el aumento de robos.

De continuar subiendo la cifra de robos al transportistas, estiman que al terminar 2020 podrían contabilizar más de 3 mil robos a transporte carretero.

[nota_relacionada id=1133640]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg