Haz tu denuncia aquí

Exgobernador de BC pactó recursos públicos con Duarte para financiar su campaña

NACIONAL

·

Narciso Agúndez, exgobernador de Baja California Sur, negoció recursos económicos con César Duarte cuando este todavía era líder estatal de Chihuahua.

Gustavo Madero, denunció estos hechos que también fueron registrados en una llamada telefónica en la que se daba a entender que habría un pacto entre ambos políticos para la obtención de dinero para las campaña política del Partido Revolucionario Institucional.

Los hechos atentan en contra de la jornada electoral, constituyen una violación flagrante a la ley".

Gustavo Madero.

Con esta frase el senador Gustavo Madero calificó en ese entonces la negociación entre Agúndez y Duarte, la cual además denunció penalmente ante las autoridades.

[nota_relacionada id=1134531]

Hubo dinero de por medio

La grabación sostiene que Narciso obtuvo la promesa por parte del priista para obtener un financiamiento a través del dinero proveniente de las arcas del estado.

Mencionó además que este trato se haría a cambio de que él obedeciera a ciertas estrategias políticas una vez que estuviera en el poder.

A esto se suman las declaraciones del exgobernador de Chihuahua Javier Corral, quien aseguró que Enrique Peña Nieto entorpeció las investigaciones en contra de Duarte, las cuales daban a conocer los fraudes llevados a cabo por el exgobernador.

ESCUCHA LA LLAMADA TELEFÓNICA AQUÍ:

[nota_relacionada id=1134200]

Heraldo de México · Exgobernador pactó recursos públicos con Duarte para financiar su campaña

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas