Haz tu denuncia aquí

Visita de AMLO fue un error desde un inicio, será un triunfo para Trump: Lila Abed

NACIONAL

·

Pese a las advertencias de varios analistas, así como el rechazo de políticos tanto de Estados Unidos como México, este miércoles 8 de julio se está realizando la primera visita de estado del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump en Washington.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, la maestra en estudios latinoamericanos y gobierno de la Georgetown University, señaló que desde un inicio, esta visita ha sido un error para el mandatario mexicano pues se efectúa durante el proceso electoral en lo Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1132082]

Un empuje a su campaña

Según la especialista debido a la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esta visita no puede usar el pretexto de celebrar la firma del T-MEC, pues claramente se da como el pago de México hacia Trump por haber absorbido los barriles de petróleo que los miembros de la OPEP había estipulado reducir en meses pasado.

Dicha visita se da en una época en el que Donald Trump afronta su peor momento de popularidad debido a su manejo de la crisis sanitaria, económica, y social en los Estados Unidos.

Error de AMLO

Debido a que con esta acción el presidente mexicano se enemistó con el ala demócrata, siendo que no se reunirá con el candidato de este partido, John Biden, quien de momento cuenta con una ventaja de 9 puntos sobre Trump.

Es así que ya sea que gane o no el candidato Demócrata, lo más probable es que las cámaras de los Estados Unidos queden en manos de los demócratas lo que le acarreará problemas a México.

[nota_relacionada id=1132025]

AMLO prefiere cuatro años más de Trump

Para la especialista, el presidente mexicano prefiere tener 4 años más del mandato de Trump, debido a que no se le piden cuentas ni se interviene en la política interna salvo en temas de migración y aranceles, que un gobierno demócrata que lo cuestione por todo, en especial en temas de seguridad interna.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/965104093972502

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb