Haz tu denuncia aquí

Quintuplican velocidad de WiFi en postes de CDMX; Internet gratis en AICM

NACIONAL

·

La velocidad de los 13 mil 694 postes con WiFi gratuito en la Ciudad de México se quintuplicó: pasó de 20 a 100 MB. Además, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) va a tener internet gratis a partir del 17 de junio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó, en compañía del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, sobre estos avances.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1280900981153128448?s=20

"Prácticamente todos los postes que tienen conexión gratuita a a internet subieron su velocidad a 100 megas.

"Y además el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez tiene ya internet gratuito, que lo trabajamos con la Adip", sostuvo en videoconferencia con los medios de comunicación.

Renegociación de contrato

Peña Merino informó que estos planes son parte de la renegociación del contrato de conectividad de la Ciudad con Telmex que, en 2018, tenía un costo de mil millones de pesos.

"Gracias a esta negociación logramos obtener un descuento de casi el 20 por ciento en el costo y algunas contraprestaciones, que permiten ofrecer los postes con conectividad gratuita", dijo.

Con los casi 14 mil postes, los 94 espacios públicos (parques, explanadas y hospitales), así como los 140 Pilares, la capital del país es la segunda ciudad del mundo con mayor número de puntos con WiFi gratuito.

Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino. Foto: Especial

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En el caso del AICM, detalló Merino, habrá 200 antenas en las dos Terminales: en la 1, tiene la cobertura de 36 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida; 2, 23 salas de abordaje y también los otros espacios como pasillos y áreas de comida. [nota_relacionada id= 1130759]

En un momento se podrán conectar hasta 8 mil usuarios, con un acceso ilimitado, sin restricción de contenido, a excepción de listas negras; y un ancho de banda de 3/5 Mbps.

Jesús Rosano García, director general del AICM, dijo "nos da mucho gusto que ya estamos con el internet gratuito dentro del AICM, uno de los entes más grandes y con más gente que, incluso, lo utiliza para informaciones generales".

Jordi Messeguer Gally, director de Administración del AICM, agregó que, en promedio, transitan alrededor de 8 mil usuarios por hora en este punto de conexión. [nota_relacionada id= 1130266]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas