Haz tu denuncia aquí

Posponen, de nueva cuenta, festejos para el día de la madre y del padre

NACIONAL

·

Los festejos por el día de la madre y del padre fueron pospuestos, de nueva cuenta, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento no se pueden llevar a cabo estas celebraciones.

"Estamos posponiendo la realización de festividades de todo tipo, porque seguimos todavía en semáforo naranja", dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

[nota_relacionada id=1132041] 

Fechas de los festejos

El gobierno capitalino pospuso el día de la madre, que se celebra el 10 de mayo, para el 10 de julio. Mientras que, en el festejo de los padres, pasó al 16 de agosto, cuando normalmente se celebra el tercer domingo de junio.

Sin embargo, al no existir las condiciones, se posponen.
"Quiero agradecer a CANIRAC, esto muestra su posición responsable frente a la apertura de los restaurantes en el semáforo naranja en nuestra ciudad.

"Nos vamos a poner de acuerdo para la posposición de esta fecha que nos parece importante. Estamos midiendo cuál es el impacto de esta entrada al semáforo naranja. Para la realización de reuniones familiares, fiestas, nos vamos a esperar un poquito", agregó.

[nota_relacionada id=1127955] 

Ayer, el sector restaurantero de la Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno replantear las fechas tentativas de los festejos del día de la madre y del padre, siendo el semáforo verde el escenario ideal.

A través de una carta, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC); los Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES); la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y Cadenas Restauranteras de menor tamaño hicieron la petición por las condiciones que aún se viven en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Por Carlos Navarro
alg

Temas