Haz tu denuncia aquí

Jalisco ajusta estrategia de seguridad. Cambia piezas en gabinete de gobierno

NACIONAL

·

El gobierno de Jalisco ajusta su estrategia de Seguridad, luego de 18 meses de actividad. El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo deja el cargo para sumarse al despacho de gobierno. La Coordinación Estratégica de Seguridad gubernamental será sometida a una reestructuración interna y su objetivo prioritario será la evaluación, análisis e inteligencia, análisis, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas.

“Un político respetado, un funcionario ejemplar y un hombre que además nos ayudó a estructurar y poner en blanco y negro la estrategia que ha guiado a nuestro estado en materia de Seguridad.

A partir del día de hoy la Coordinación tendrá un nuevo diseño interno, tendrá un replanteamiento en cuanto a sus funciones, lo que queremos es que tenga nuevas tareas estratégicas, va a asumir un nuevo rol enfocado fundamentalmente al análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas y proyectos y políticas públicas en materia de seguridad”, dijo Alfaro.

[nota_relacionada id= 1132251]

Durante el tiempo que fungió como coordinador de Seguridad cumplió con su encomienda de reestructurar a la Fiscalía General de Jalisco y crear a la Policía Metropolitana. La estrategia de seguridad ha funcionado, apuntó el mandatario jalisciense, al tiempo de agradecer al doctor Tamez Guajardo, su labor.

“¡Ha sido una tarea titánica! Primero, el supervisar y llevar el manejo del proceso de reestructuración de la Fiscalía, que era un paso indispensable separar tareas el Ministerio Público de las funciones de Seguridad Pública. Una reforma de gran profundidad que implicaba complicaciones en el terreno legislativo sino muchos retos en el terreno operativo.

Se logró. Inició la estrategia y comenzó la ruta para fortalecer la policía estatal. Estuvo coordinando la creación de la Policía Metropolitana y la consolidación del C-5 Escudo Urbano que nos habían dejado en una situación lastimosa con una serie de problemas legales, operativos y técnicos que resolvió”, añadió.

https://youtu.be/l-Bx2WXRj5A

Jalisco durante este año ha logrado reducir un 39.3%, la incidencia de los delitos con seguimiento especial en el primer semestre comparado con el primer semestre de 2018.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas