Haz tu denuncia aquí

Hipótesis indica que hubo una división de los 43 Ayotzinapa y no todos fueron al Basurero de Cocula

NACIONAL

·

Tras identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, indicó que esto refuerza la hipótesis de que no todos los estudiantes fueron al basurero de Cocula.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario indicó que los restos óseos del estudiante no se hallaron en el basurero de Cocula ni en el Río San Juan tal como establecía la llamada verdad histórica, sino en la ‘Barranca de la Carnicería’.

Los 43 estudiantes habían sido detenidos, entregados a un grupo criminal, trasladados al basurero de Cocula y que todos habían sido privados de su vida en ese lugar y que ahí se había hecho una quema, y después se habían trasladado en bolsas y tirados al río San Juan.

[nota_relacionada id=1130867]

De acuerdo a la nueva carpeta de investigación establece que hubo una separación de las víctimas, por lo que no todos fueron privados de la vida en el mismo lugar.

Hay una división de los estudiantes, eso no significa que no fueron privados de su vida en un mismo lugar.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1280648296164458497?s=20

De igual forma, Gómez Trejo señaló que se investigará la razón por la que las autoridades de la anterior administración no siguieron recopilando pruebas en ‘Barranca de la Carnicería’, lugar ubicado a 800 metros del basurero.

Dentro de la averiguación previa inicial se abre una averiguación (en la barranca), bajo circunstancias muy extrañas, se abre una carpeta, se emite permisos, peritos llegan, rescatan y un mes después esa averiguación previa es cerrada. Eso lo que a nosotros nos dice es que hay una irregularidad que vamos a tener que investigar ahora.

[nota_relacionada id=1118992]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1130257]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA