Haz tu denuncia aquí

Exigen estudiantes de la UAEH facilidades de pago en contingencia

NACIONAL

·

Ante el inicio del siguiente ciclo escolar, estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) exigieron a las autoridades institucionales brindar facilidades para realizar los pagos de inscripción al semestre durante la actual contingencia sanitaria.

Por medio de redes sociales, los alumnos efectuaron el Hashtag “UAEHEscuchaATuAlumnado” en el que demandaron que la institución les brinde facilidades para realizar el pago de inscripción y reinscripción de mil 400 pesos, pues señalaron que por la actual contingencia sanitaria la economía de la mayoría de las familias ha sido afectada y no cuentan con los recursos económicos para realizar el pago hasta el 10 de julio.

[nota_relacionada id=1131404] 

Los estudiantes señalaron que les dieron un breve periodo para realizar el pago, pues el inicio del periodo de reinscripción es del 6 al 10 de julio, por lo que algunos solicitaron becas y otros prórrogas para poder efectuar los pagos para el inicio del siguiente semestre escolar.

De acuerdo con los alumnos, la institución debe ser empática para atender a la comunidad estudiantil de escasos recursos económicos, por lo que pidieron una respuesta a sus demandas a las ampliaciones de los plazos de pagos de reinscripciones en el siguiente periodo.

[nota_relacionada id=1131405] 

Hasta el momento, la UAEH no ha emitido algún posicionamiento en torno al reclamo de los estudiantes, por lo que el siguiente semestre comenzará el 3 de agosto y se estima que será de forma virtual en tanto dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Por: José García
alg

Temas