Haz tu denuncia aquí

Elementos de la Policía de Investigación detienen a operador del Cártel de Tláhuac

Las investigaciones establecen que Eder, originario de la alcaldía, es el encargado de controlar la venta de droga y extorsionar

NACIONAL

·

En la alcaldía Tláhuac, elementos de la Policía de Investigación lograron la detención de Eder Hugo Romero Escobar, alias “El Detuk” y/o "El Superior, de 34 años de edad, quien es señalado como operador del Cártel de Tláhuac.

Las investigaciones establecen que Eder, originario de la alcaldía, es el encargado de controlar la venta de droga y extorsionar, en la modalidad de cobro de piso, a comerciantes de mercados, taxistas y mototaxistas en la demarcación.

Durante la detención, que se da por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

El detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal. 

Foto: Especial
[nota_relacionada id=1132539]

Por Almaquio García Chagoya

eadp

Temas