Haz tu denuncia aquí

¿De qué se le acusa a César Duarte, exgobernador de Chihuahua?

NACIONAL

·

La tarde de este miércoles se dio a conocer que fue detenido el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en Miami, Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

¿De qué se le acusa?

El político expriista es señalado de actos de corrupción, así como el desvío de cerca de mil millones de pesos del erario estatal.

Asimismo, se le acusa de desviar 79 millones de pesos de la nómina estatal para entregarlos al Comité Directivo Estatal del PRI.

Apenas se supo de su detención, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado donde aseguró que no es tapadera de nadie, pues "la lucha contra la corrupción debe ser tope hasta donde tope".

https://twitter.com/PRI_Nacional/status/1280978303281762304

Lo buscaban desde 2017

El exmandatario chihuahuense era buscado por la justicia desde 2017, cuando la Fiscalía del Estado emitió una orden de aprehensión en su contra tras detectar irregularidades en la deuda pública de la entidad. A la fecha suman 11 órdenes.

Asimismo, la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda de César Duarte en 190 países a petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), hoy FGR.

En mayo el año pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militaba César Duarte, confirmó la expulsión del exgobernador de Chihuahua.

Cabe recordar que Duarte Jáquez fue gobernador de Chihuahua entre 2010 y 2016.

[nota_relacionada id=1132756]

Por Redacción Digital El Heraldo de México | Diana Martínez

lhp