Haz tu denuncia aquí

Comerciantes alertan de presencia de inspectores de Coepris en Tamaulipas; para evitar clausuras

Es el segundo caso en donde los oferentes se organizan para autodefenderse de los inspectores, pues también evitaron una clausura en Tampico

NACIONAL

·

Los comerciantes de la zona sur de Tamaulipas han creado grupos de WhatsApp para alertarse de la presencia de inspectores de la Coepris, y de esa manera evitar que se apliquen cierre de negocios y clausuras.

Durante la tarde de este miércoles un grupo de comerciantes se trasladó a las calles Allende y Niños Héroes, donde el personal estatal quiso clausurar una papelería, sin embargo la medida fue evitada.

Es el segundo caso en donde los oferentes se organizan para autodefenderse de los inspectores, pues también evitaron una clausura en el centro de Tampico.

Se hizo un grupo de WhatsApp y se supo y se dio la alerta de que aquí andaban los inspectores o verificadores de la Coepris cerrando negocios” señaló el presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

Tras la alerta, varios de los comerciantes acudieron hasta esta parte de la ciudad para buscar dialogar con los verificadores y evitar los cierres.

Venimos no a agredir, simplemente hablar con ellos y decirles: Espérame, no hay apoyos de ningún lado ni del gobierno federal, ni del gobierno estatal, 25 mil pesos prestados que no todos lo obtuvieron y ahora te vuelven a cerrar y te quedas endeudado", declaró.

“Vamos a estar esperando que haya una resolución, una respuesta una alternativa por ahí nos llegó información de Ciudad Victoria de que ahí les dieron la oportunidad de abrir todos los días en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, concluyó.

En Tamaulipas, el comité de salud emitió un decreto para que los comercios no esenciales permanezcan cerrados, sin embargo hay oposición por parte de los micro y pequeños empresarios. [nota_relacionada id=1133129]

Por Carlos Juárez

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

Temas