Haz tu denuncia aquí

Asegura López-Gatell que epidemia de COVID-19 se está desacelerando

NACIONAL

·

Al acumularse 32 mil 796 muertes y más de 275 mil casos confirmados de COVID-19, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que la epidemia en nuestro país perdió velocidad.

“La epidemia en el conjunto del país se está desacelerando”, mencionó el funcionario en conferencia vespertina.

Aunque hoy se presentó un nuevo máximo diario en la cantidad de casos confirmados, con 6 mil 995, López-Gatell explicó que aunque continúa el incremento de casos, dicho aumento ya no es tan rápido como ocurría en semanas previas.

[nota_relacionada id=1132775]

“Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere. La velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lenta”, añadió.

Hasta el momento, 15 estados siguen en semáforo rojo de alerta máxima y 17 entidades en color naranja.

El subsecretario acusó que “hay un ruido fabricado o generado a partir de distintas distorsiones deliberadas de la información”.

El fin de semana pasado, México superó a España y Francia en el número de defunciones acumuladas por COVID-19 y se colocó en el quinto lugar del mundo en ese rubro.

Sin embargo, si se compara por tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, el país se ubica por debajo de estos países.

López-Gatell refirió en días previos que el comparativo más adecuado entre naciones es mediante la tasa de mortalidad.

El domingo pasado, el subsecretario anunció que las cifras de casos confirmados, sospechosos y defunciones por el nuevo coronavirus se presentarán solamente una vez a la semana en la conferencia vespertina.

[nota_relacionada id=1133214]

Los datos diarios se podrán consultar diario en la página coronavirus.gob.mx, en la página web de la dirección general de epidemiología y en redes sociales de la Secretaría de Salud.

Por: Gerardo Suárez

dhfm