Haz tu denuncia aquí

45% de los mexicanos desaprueba la reunión de AMLO con Trump: Enkoll

NACIONAL

·

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump, el 45 por ciento de los mexicanos no aprueban la reunión de entre ambos mandatarios, reveló la encuestadora Enkoll.

En entrevista con Salvador García Soto, Heidi Osuna, directora Encuestadora Enkoll, explicó que previo al viaje del mandatario federal a los Estados Unidos, se le realizó esta recopilación de datos, donde se demostró que hay una división entre los mexicanos pues sólo el 48 por ciento aprueba la reunión en Washington.

El estudio fue aplicada entre el 6 y 7 de julio vía Facebook e Instagram a nivel nacional, a una población de mil 209 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años.

[nota_relacionada id=1132124]

En la encuesta llamada “AMLO-Trump Primer Encuentro” reveló que al menos que 50 por ciento de los entrevistados se siente ofendido por cómo se refiere el presidente Donald Trump de los mexicanos, sin embargo, hay un 21 por ciento considera que sus dichos son reales.

En el estudio también se preguntó sobre la forma en la que viajó el mandatario que fue por un vuelo comercial. El 56 por ciento considera que un vuelo privado hubiera sido un mejor. Heidi Osuna indicó que incluso entre los simpatizantes de Morena, 4 de cada 10, consideran que hubiera sido una mejor opción.

En tanto, también se recopiló información sobre la aprobación del presidente López Obrador. El 52 por ciento de los ciudadanos desaprueban su mandato a casi dos años de su gobierno, mientras que el 46 por ciento aprueba su administración.

[nota_relacionada id=1132405]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1132252 ]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA