Haz tu denuncia aquí

Visita AMLO EU: Esta es la fortuna de los empresarios mexicanos que van a cenar con Trump

Este martes Andrés Manuel López Obrador viajó a Estados Unidos para una reunión con Donald Trump

NACIONAL

·

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, asistirá a una cena con su homologo, Donald Trump en Estados Unidos; ahí estarán presentes grandes magnates de México.

Fue a través de su conferencia matutina, en México, que López Obrador explicó que fue el Gobierno de Trump el que propuso una invitación a estos empresarios. Aunque todavía no revelan el nombre de todos.

“Están invitados a una cena algunos empresarios mexicanos. Integrantes del gobierno de Estados Unidos propusieron esto, son diez empresarios los que van a estar”, aseguró AMLO.

[nota_relacionada id=1129401]

Según fuentes oficiales, los invitados a la cena son los miembros del Consejo Asesor Empresarial del Presidente; entre ellos estos poderosos:

Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es presidente del Grupo Salinas. Fue considerado durante 2019 como uno de los empresarios más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Salinas tiene una fortuna que suma 11.7 mil millones de dólares, en tanto, en el ranking mundial está en la posición 106, según reveló Forbes. Hay que recalcar que el grupo financiero del empresario, Banco Azteca fue elegido por el Gobierno para emitir y manejar las Tarjetas del Bienestar.

En estas tarjetas la 4T depositan apoyos a los beneficiarios de los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y las Becas del Bienestar Benito Juárez. [caption id="attachment_1130255" align="alignnone" width="450"]Ricardo Salinas Ricardo Salinas FOTO Cuartoscuro[/caption]

Carlos Hank González

Carlos Hank González es el presidente del Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma y director general de Grupo Hermes.

El empresario tiene una licenciatura en Administración de Empresas y una especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Hay que recalcar que es hijo del ya conocido Carlos Hank Rhon.

Entre los convenios que tiene el Gobierno de México con Banorte es recibir a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. [caption id="attachment_1130283" align="alignnone" width="450"]Carlos Hank Gonzalez Carlos Hank Gonzalez, presidente de Grupo Financiero Banorte y AMLO FOTO Cuartoscuro[/caption]

[nota_relacionada id=1129466]

Olegario Vázquez Aldir

Vázquez Aldir, CEO del Grupo Empresarial Ángeles es dueño de Grupo Real Tursimo, propietaria y operadora de Camino Real, Grupo Imagen, Grupo Financiero Multiva, Excélsior, hoteles Quinta Real, Hospital Ángeles de Pedregal, hoteles Real Inn, Excélsior TV y el equipo Club Querétaro. [caption id="attachment_1130323" align="alignnone" width="325"]Olegario Vazquez Aldir Olegario Vazquez Aldir FOTO Cuartoscuro[/caption]

Bernardo Gómez

Él es copresidente ejecutivo de Televisa desde 2018, después de que Emilio Azcárraga Jean dejó su puesto como director ejecutivo de la empresa.

Entre los negocios más jugosos de Gómez está la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univisión, por el cual la compañía recibe un gran monto de ingresos en dólares.

Daniel Chávez de Grupo Vidanta

Daniel Chávez Morán es ingeniero y fundador del Grupo Vidanta, desarrollador líder de hoteles de lujo, infraestructura turística en México y Latinoamérica.

La CNN nombró como uno de los empresario más importantes del país, además la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo lo nombraron como Empresario del Año.

[caption id="attachment_1130354" align="alignnone" width="267"]Daniel Chavez Moran Daniel Chavez Moran, fundador de Grupo Vidanta FOTO Cuartoscuro[/caption]

Con información de Milenio

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1129829]