SSCDMX captura banda de colombianos dedicados a robo de casa-habitación en Lindavista

Los policías realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la colonia zona Centro, de la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·

Una banda de cinco colombianos, que se dedicaba a los robos a casa-habitación fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local. Esto luego de una serie de denuncias que referían a un grupo de personas que ingresaban a domicilios para sustraer objetos de valor en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías realizaban patrullajes de prevención y seguridad en la avenida Circunvalación, colonia zona Centro, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando tuvieron contacto con un grupo de personas que a simple vista realizaban el intercambio de envoltorios de droga.

Los uniformados les solicitaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, originarios de Colombia. A través de un cruce de información y en seguimiento a las investigaciones, dieron cuenta que los detenidos forman un grupo posiblemente relacionado con varios robos a casa habitación ocurridos en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

También se tuvo conocimiento que una de las detenidas, de 31 años, posiblemente cuenta con procesos judiciales pendientes en Brasil; y la detenida de 28 años de edad, cuenta con un mandamiento ministerial vigente por el delito de robo.

Los cinco fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal. 

[nota_relacionada id=1130874]

Por Carlos Navarro

eadp

Temas