Haz tu denuncia aquí

Sector restaurantero pide replanteamiento de festejos en CDMX

NACIONAL

·

El sector restaurante de la Ciudad de México pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, replantear las fechas tentativas de los festejos del día de la madre y del padre, siendo el semáforo verde el escenario ideal.

A través de una carta, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC); los Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES); la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y Cadenas Restauranteras de menor tamaño hicieron la petición por las condiciones que aún se viven en la emergencia sanitaria por Covid-19.

[nota_relacionada id=1130159]

"Me dirijo a usted sobre el particular de la celebración del día de la madre y el día del padre, mismas que en anteriores ocasiones acordamos promover el cambio de fecha en pro de la salud de la población y como medida de reactivación económica para los restaurantes de la CDMX.

"Considerando que en este momento nos encontramos en fase naranja del semáforo y que es deber de todos priorizar la salud y fomentar las medidas sanitarias que eviten el contagio de Covid-19, es así que ponemos a su consideración la propuesta de nuevamente cambiar la fecha de festejo del día de la madre y el día del padre para en cuanto existan condiciones sanitarias más favorables para todos. Por lo que proponemos que dichos festejos se realicen en la fase del semáforo verde", sostiene la carta por los representantes de estas agrupaciones.

En la misiva agregan que mantienen compromiso indeclinable con México y la capital del país.

"Por lo que seguiremos aplicando los protocolos sanitarios indicados y promoviendo las medidas sanitarias para favorecer la salud de todos los que integramos el sector y de nuestros comensales", sostienen.

[nota_relacionada id=1130266]

El Gobierno capitalino había planteado el 10 de julio para el festejo del día de las madres y 16 de agosto para el del padre.

Por: Carlos Navarro

dhfm

Temas