Haz tu denuncia aquí

Reportan afectaciones en siete municipios de Veracruz por vientos y lluvias

NACIONAL

·

Las lluvias y fuertes rachas de viento, registradas la madrugada de este martes, dejaron daños materiales en siete municipios del estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó afectaciones en Xalapa, Teocelo, Huatusco, Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Córdoba.

El temporal lluvioso ocasionó la caída de ramas, árboles, bardas y el desprendimiento de techos en viviendas.

[nota_relacionada id=1129646] 

Xalapa y Córdoba fueron los municipios con más daños. En la capital de Veracruz, se reportaron dos viviendas afectadas por destechamientos parciales y una total. También se contabilizaron cinco árboles derribados por las rachas de viento, de entre 75 y 80 kilómetros sobre hora.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Jesús Vargas Hernández, indicó que los reportes fueron atendidos por personal de esta área municipal y bomberos, sin que hubiera lesionados.

Mientras que en Córdoba, cuatro viviendas resultaron afectadas por la caída de una barda perimetral. Otra barda colapsó en la calle 23 y avenida 33 de la cabecera municipal, así como dos arboles caídos en el Fraccionamiento Villa Verde, sin reporte de personas lesionadas.

[nota_relacionada id=1129825] 

La caída de árboles obstaculizó las carreteras Teocelo-Texín, Comapa-Boca del Monte, Puentesilla-San Rafael y el libramiento de Huatusco.

En Zentla, hubo afectación a la red de energia eléctrica, situación que fue atendida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pronóstico del clima indica que prevalecerán las condiciones para fuertes rachas de viento y lluvias constantes en la entidad veracruzana.

Por: Juan David Castilla Arcos
alg

Temas