El ayuntamiento de Umán dio a conocer que 28 personas que laboran en el Mercado Municipal, entre funcionarios y locatarios, salieron positivos a Covid-19, por lo que dicho recinto estará cerrado durante dos semanas.
No es la primera vez que se detectan brotes de coronavirus en mercados de Yucatán, pues como se recordará, a mediados de mayo se confirmaron 47 contagios en el de Lucas de Gálvez y San Benito en Mérida, los cuales también fueron suspendidos temporalmente.
[nota_relacionada id=1129646]
El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, informó que realizaron 217 pruebas en el mercado principal, de las cuales, siete empleados municipales y 21 vendedores salieron positivos, por lo que ya fueron notificados y están en cuarentena.
A partir de mañana miércoles, se cerrará el inmueble y se volverá a abrir hasta el lunes 20 de julio, para evitar nuevos contagios de las personas que acuden diariamente a comprar.
“Le pido a la población que siga tomando todas las medidas de prevención e higiene, ya que el coronavirus es una enfermedad mortal, al día de hoy somos el tercer municipio en todo Yucatán con más casos”, declaró el alcalde.
[nota_relacionada id=1129379]
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Umán se han confirmado 239 contagios en esta contingencia y van 27 defunciones.
El propio presidente municipal, Freddy Ruz, reveló que tres familiares suyos perdieron la vida por dicha enfermedad.
Por Herbeth Escalante
alg