Haz tu denuncia aquí

Fallece Adrián Cervantes, subdirector de la Policía Municipal de Moroleón

El ataque ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde de este martes, en el cruce de las calles Arteaga y Benito Juárez, de la zona centro de Valle de Santiago

NACIONAL

·

Cuatro hombres en dos motocicletas  atacaron al subdirector de la Policía Municipal de Moroleón, Adrián Cervantes y a su escolta.

El jefe policial falleció en el hospital Bicentenario una hora y media después del ataque, según confirmaron mandos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Su escolta es reportado delicado.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:10 de la tarde de este martes, en el cruce de las calles Arteaga y Benito Juárez, de la zona centro de Valle de Santiago.

[nota_relacionada id=1131068]

Según un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el jefe policial y sus escolta circulaba en una camioneta Chevrolet, tipo Suburban, color blanca.

Al llegar al cruce con ambas calles, se le emparejaron de un costado y otro, dos motocicletas de pista con dos hombres cada una.

Los dos hombres que viajaban de acompañantes de los conductores de las motocicletas, desenfundaron armas de grueso calibre y al mismo tiempo, dispararon sobre la camioneta oficial, empadronada por el municipio de Moroleón.

Tras consumar el ataque, los responsables pudieron escapar, en tanto testigos llamaban al centro de emergencias del 911 para solicitar la ayuda.
Pronto se trasladaron policías municipales de Valle de Santiago, seguidos de fuerzas estatales y Guardia Nacional de apoyo.

Al percatarse que se trataba del subdirector de la Policía del municipio de Moroleón, se acercaron en ayuda policías de los tres ordenes de gobierno y cerraron las calles Arteaga, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

[nota_relacionada id=1131182]

Los heridos fueron trasladados en estado crítico en ambulancias de Cruz Roja a centros hospitalarios.

Al lugar han llegado peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a fin de iniciar con el levantamiento de evidencias, entre casquillos percutidos y otros indicios, además de las primeras declaraciones de testigos presenciales.

A las 8 de la noche se informó del fallecimiento de Adrián Cervantes.

Por: Gabriela Montejano

dhfm

Temas