Haz tu denuncia aquí

Estas son las reacciones de mexicanos en Estados Unidos por la visita de AMLO

NACIONAL

·

Este 8 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá su primer visita al extranjero, tras aceptar la invitación de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Con esta primera gira inicia una nueva etapa en la política exterior de la administración que encabeza el mandatario mexicano.

Esta gira se hace en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, importante acuerdo comercial del país con EU y Canadá que sustituye al TLCAN.

[nota_relacionada id= 1128946]

La decisión de López Obrador de aceptar la visita a los Estados Unidos han generado reacciones distintas entre los mexicanos que radican en México y de aquellos que lo hacen en el país vecino del norte.

Las diferentes opiniones se dan de aquellos que piensan que no es un buen momento de realizar la visita en medio de la crisis sanitaria que viven ambos países por la pandemia de Covid-19 y su desalentadora evolución.

Otros opinan que Trump está tratando de buscar votos para su posible reelección, y es por esa razón que convoca a López Obrador a esta reunión.

Aunque hay algunos más que aseguran que se trata de darle entra oficial al T-MEC y que esta reunión de verdad ayudará a entender mejor la intención de este tratado.

A continuación te dejamos una serie de opiniones de la gente en las redes sociales sobre esta visita.

https://twitter.com/Csar972/status/1280508495817773056?s=20

https://twitter.com/IvanEGR/status/1280331238536929280?s=20

[nota_relacionada id=1130250]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr