Regreso a clases SEP: ¿Cómo reciclar en la lista de útiles escolares?

Regreso a clases SEP: ¿Cómo reciclar en la lista de útiles escolares?
Regreso a clases SEP: ¿Cómo reciclar en la lista de útiles escolares?
Regreso a clases SEP: ¿Cómo reciclar en la lista de útiles escolares?

El regreso a clases está próximo y con él vienen muchos gastos para las familias mexicanas, pues deben comprar las listas de útiles escolares, uniformes y demás materiales para que los pequeños vuelvan a la escuela.

Una de las actividades que son muy recomendadas para poder ahorrar en la lista de útiles escolares es el reciclado, pues generalmente los niños conservan materiales educativos en buen estado que bien pueden ser usados en el ciclo escolar 2020-2021.

Durante el periodo de vacaciones, padres e hijos pueden aprovechar el tiempo libre y como una actividad familiar revisar cuadernos, mochilas, lápices, colores, gomas, y todos los materiales escolares para identificar los que aún pueden utilizarse.

[nota_relacionada id=1126706] 

¿Cómo reciclar útiles escolares?

El primer paso es revisar los materiales con los que cuentan los niños y al identificar lo que aún sirva, separarlo para posteriormente cotejar con la lista de útiles escolares lo que se puede reutilizar.

Es importante enseñar a los niños a cuidar sus cosas, de ese modo el dinero que inviertas no será en vano, pues ellos sabrán que deben evitar romper sus materiales y perderlos.

En el caso de las mochilas es importante ver que no estén rotas, en ese caso una buena lavada la dejará como nueva y así ahorraras comprar una nueva para el ciclo escolar. En caso de que los tirantes de la mochila estén en mal estado, puedes usarla para guardar juguetes.

Cientos de personas acuden al Centro Histórico a surtir la lista de útiles. FOTO: CUARTOSCURO

Revisar los cuadernos será fundamental para reciclar, pues en muchas ocasiones quedan muchas hojas en blanco, que bien pueden utilizarse para crear una carpeta que sea usada para tareas, para repasar o bien para que los niños dibujen.

Colores y lápices. Estos son los materiales que más se pueden reutilizar, sólo es cuestión de sacarles punta y ordenarlos para que se vean como nuevos; pasa lo mismo con las crayolas, pues muchas veces aunque se hayan gastado aún son útiles. En el caso de los colores que estén más desgastados se pueden guardar para usarlos en casa.

El material para geometría casi siempre se da por perdido, pero hay que revisar las condiciones en que se encuentra, pues en ocasiones sólo es cuestión de limpiarlo.

Reciclar es una opción de ahorro

Con estas recomendaciones puedes ahorrar gran cantidad de dinero en el regreso a clases; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reciclar útiles escolares representa un ahorro de 70% para las familias que lo ponen en práctica.

La Profeco recomienda hacer un presupuesto de los gastos que implica el regreso a clases y eliminar todos los que no son esenciales, de este modo se fomenta a los niños y jóvenes la importancia de reutilizar los artículos escolares y aprenden a cuidar su material.

En el caso de los uniformes escolares se recomienda revisar que esté en buenas condiciones y en el caso de ser necesario se pueden mandar a compostura en lugar de comprarlos nuevos.

https://twitter.com/Profeco/status/1279490161114480642

[nota_relacionada id=1126517] 

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd


Compartir