Haz tu denuncia aquí

Acción Docente: Curso para capacitar a los maestros ante la nueva normalidad

NACIONAL

·

La emergencia sanitaria sólo demostró la urgencia de desarrollar habilidades adaptativas dentro de las comunidades educativas; por ello surge Acción Docente, un curso -que se imparte a través de Google Classroom- que busca capacitar a los maestros ante la nueva normalidad y las necesidades que se hacen visibles durante ésta.

Tras la pandemia, se hizo evidente consolidar un programa dirigido a docentes, educadores y maestros de América Latina y el Caribe que enfatice en aprendizajes significativos para una educación hacia el Desarrollo Sostenible y que se adapte a las necesidades de los estudiantes.

[nota_relacionada id=1102017]

El día de hoy, en el contexto dela pandemia, el rol de la escuela no es evaluar, sino acompañar.” Antonia Carrizo, estudiante, 17 años.

Curso para maestros de Acción Docente

Acción Docente es un curso creado por América Solidaria y Fundación Caserta -ambas instituciones, enfocadas en la educación de calidad de los niños en Latinoamérica- el cual busca acompañar a los maestros en los nuevos retos de aprendizaje de los estudiantes, desde el manejo de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) y habilidades socioemocionales. 

El curso para maestros de nombre “El Rol Docente en el Nuevo Panorama Mundial” está diseñado para aquellos educadores que viven en contextos difíciles y desiguales en donde ni ellos ni los estudiantes han tenido el privilegio de continuar con las clases de manera virtual, pues el acceso al mundo digital es un privilegio del que no todos son parte en América Latina.

[caption id="attachment_1128493" align="alignnone" width="713"]curso-maestros Primera Reunion de Accio?n Docente. Foto: Especial[/caption]

Acción Docente se imparte por medio de la plataforma de Google Classroom y consta de ocho módulos. Actualmente, está compuesto por 30 maestros de siete países distintos de la región: Argentina, Chile, Colombia, Haití, México, Perú y Uruguay.

Si quieres saber más sobre la iniciativa puedes escribirnos a: acciondocente@americasolidaria.org 

Acción Docente tiene la firme creencia de que el rol de los maestros debe ser dinámico y flexible en esta nueva normalidad. Tener educadores que no tengan miedo a aprender o a equivocarse en la exploración y que desarrollen habilidades para responder a este nuevo desafío educativo y así acompañar de manera comprometida y eficiente los procesos de aprendizaje de sus estudiantes

[nota_relacionada id=1075727]

La nueva normalidad tras la crisis sanitaria requiere que los maestros, desde una disposición de aprendizaje, exploren el mundo digital al que están invitados a colaborar creativamente. La llegada de la educación virtual nos muestra la urgencia del trabajo intergeneracional  y transdisciplinar.

¡Juntos por una América más Solidaria!

Redacción: América Solidaria México

[nota_relacionada id=1115281]

mjsc