Haz tu denuncia aquí

'A propósito de…” con Mercedes García Ocejo quien entrevistó a la líder empresarial y mujer promotora de la cultura y la educación creativa: Gina Diez Barroso

NACIONAL

·

En “A propósito de…” Mercedes García Ocejo entrevistó a Gina Diez Barroso, destacada y respetada empresaria mexicana de éxito reconocido a nivel mundial, líder feminista en foros internacionales y emprendedora creativa, también creó hace 16 años la Universidad CENTRO que es única en su género en México.

Además, también se dedica a la promoción de las labores de la Fundación CENTRO porque dan becas para apoyar a quienes no pueden pagarse sus estudios en la Universidad. También fundó Dalia Empower un networking para mujeres empresarias, y desde hace más de 30 años en su Fundación Diarq ayudan a mujeres víctimas de violencia y a niñas y adolescentes que en las escuelas sufren el “bullying” ese acoso físico o psicológico continuo.

[nota_relacionada id=1127318]

Diez Barroso es una mujer de cultura, de carácter y muy positiva, siempre ha estado rodeada de una visión empresarial determinada y comprometida con México. Para ella la creatividad es un motor, así como la responsabilidad de pensar y querer hacer las cosas bien y no aceptar un “no” como respuesta sino siempre ir en busca del “si se puede” en todas las cuestiones de la vida.

“El no siempre lo vamos a poder tener en las diferentes cuestiones de la vida. Ayudar es algo que siempre me importó, ya que pienso que para cuando uno deje este mundo, es importante heredar un legado de solidaridad y ayudar en lo que cada uno puede para contribuir a cambiar, o mejorar en lo que se pueda, la vida de los demás”, comentó Gina.

La Universidad Centro

También explicó que la Universidad CENTRO es una innovación en el sistema educativo mexicano porque ejercen un gran impacto en el ámbito creativo y comercial, "centro tiene 16 años con carreras como diseño, cine, comunicación, moda, nuevos medios, mercadotecnia".

"Hemos tenido un enorme impacto en el ámbito educativo porque nos enfocamos en la promoción de las habilidades creativas, y eso es sumamente importante hoy en día. Creo que en  México nuestra Universidad ha logrado tener un impacto en cambiar la forma de pensar respecto de quién es un creativo".

“Los creativos entienden el negocio de su emprendedurismo de una manera resiliente, la creatividad es esencial para innovar y dar giros de 180 grados para reinventarse y adaptarse a lo que exigen las circunstancias”, añadió.

Dalia Empower

Diez Barroso, es la creadora de la red de mujeres empresarias Dalia Empower, “creo que algo importante es entender las nuevas habilidades que hoy en día se requieren y que las mujeres todas debemos desarrollar, y se llaman habilidades blandas que tienen que ver con áreas creativas y el trabajo multidisciplinario y diverso".

En Dalia Empower las mujeres tienen acceso a cursos y preparación profesional que les ayuden a saber “hacerse preguntas, para identificar de dónde les viene la inspiración, o la fuerza, o la determinación para conectarse con las personas desde ámbitos que son esenciales para su vida con una visión cultural, es decir, completa de lo que uno necesita para ser creativo en la vida. La fuerza de las mujeres".

Gina Diez Barroso es conferencista en foros nacionales e internacionales; se desempeña como consejera de varias empresas y pertenece a diversas organizaciones. Es la única mujer mexicana que está en el Women Business Leaders of the World.

Además representa a México en el Women 20, la iniciativa de mujeres del G20, Grupo de los 20, foro internacional que tiene como finalidad la cooperación económica y financiera entre los países que lo integran. También ha sido invitada a representar a México en el Foro Internacional Empower.

[nota_relacionada id=1127293]

Escucha la entrevista completa en “A propósito de …” con Mercedes García Ocejo

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM

Temas