Haz tu denuncia aquí

¿Por qué el gobierno quiere comprar medicinas en el extranjero? un análisis en el Chairominuto

NACIONAL

·

La Cámara de Senadores avaló la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que permite al gobierno de México acceder a mecanismos internacionales que le deja acceder a bienes y servicios para el sector salud en el extranjero.

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación y dijo que de esta forma quiebra "el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México. Vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”.

El miércoles, con 290 votos a favor y 71 en contra, la Cámara Baja validó la Ley de Adquisiciones con la que el presidente puede adquirir medicinas a través de organismos internacionales cuando el mercado nacional no garantice su calidad o su precio.

[nota_relacionada id=1171224]

El coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, sostuvo que la reforma permitirá adquirir la vacuna contra COVID-19 (que actualmente está en desarrollo) con la asistencia de la Organizaciónde las NacionesUnidas (ONU) y fortalecer la compra consolidada a los organismos internacionales que la producen.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda en el SenadoAlejandro Armenta, proyectó que para el 2021 se debe presupuestar la compra de al menos 60 millones de vacunas contra el virus.

De acuerdo a la administración de López Obrador, se encontraron algunos casos de corrupción en empresas que distribuían los medicamentos, además de que venían fármacos a precios muy elevados.

No te pierdas este Chairominuto, una colaboración con SDP Noticias y El Deforma, por El Heraldo Radio, así como por el sitio web de El Heraldo de México.

[nota_relacionada id=1169407]

Escucha el Chairominuto AQUÍ

[nota_relacionada id=1170377]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA