Haz tu denuncia aquí

Murat confirma que sí hubo propuesta para sanciones a gobernadores

NACIONAL

·

El gobernador de Oaxaca, Alejanldro Murat confirmó que sí hubo una propuesta para sancionar a servidores públicos que no atienden el semáforo epidemilógico federal, sin embargo, aclaró que fue un mal entendido.

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que en la reunión virtual con gobernadores y el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, se hizo una lectura de la parte jurídica de Salud, la cual se sacó de contexto e inmediatamente fue sacada de la discusión por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se hizo una lectura que se sacó de contexto, y la lectura era en términos de las responsabilidades que tienen las autoridades en este tipo de contingencia. La secretaria de gobernación entró al quite e hizo un planteamiento para que se pudiera hacer una evaluación conjunta con todos los gobiernos. (...) Yo no lo interpreté así, lo que me queda claro es que fue un error de jurídico de Salud, que hizo una lectura lisa y llana, tan es así que la secretaria bajo el tema de la mesa.

[nota_relacionada id=1171962]

La tarde de ayer se dio a conocer que durante la reunión quincenal de este jueves con los miembros de la Conago, el subsecretario planteó la imposición de sanciones administrativas y penales a los servidores públicos que no atiendan las indicaciones federales, algo a lo que se opusieron varios gobernadores.

Por su parte, el gobernador indicó que durante el encuentro se le pidió a López-Gatell que se explicara mejor la metodología de cómo se construía el semáforo; esto para generar más confianza y mayor transparencia.

Oaxaca a naranja la próxima semana

Durante la conversación destacó que la próxima semana el estado se ubicará en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que ya cuentan con varias certificaciones para reabrir la economía, sobre todo en el ámbito turístico.

También destacó que lanzará una campaña para el uso de cubrebocas por 40 días entre los oaxaqueños, ya que está comprobado que el uso de la mascarilla reduce los contagios de Covid-19 junto con las otras medidas de sanidad, como lo son la sana distancia y el lavado de manos.

[nota_relacionada id=1171743]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1172099]

Por: Redacción Digital Heraldo de Radio
MFA