Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro exige un experto en salud pública para enfrentar pandemia en México

NACIONAL

·

México vive una de sus peores crisis: sanitaria, económica y de credibilidad. El momento es crítico, hay demasiadas muertes en el país porque se ha enfrentado erráticamente la pandemia mundial de coronavirus. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros nueve gobernadores exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador la destitución inmediata de Hugo López Gatell. Su receta ha traído terribles consecuencias, ha costado la vida de decenas de miles de mexicanos.

“La conducción de la emergencia sanitaria desde el Gobierno Federal, me parece que está llegando a su punto más crítico. Un momento difícil, por lo que significó constatar como quienes son los responsables de la agenda a nivel federal, pareciera que lo que buscan es soltar la responsabilidad y buscar culpables”, sentenció Alfaro.

[nota_relacionada id= 1171768]

La decena de mandatarios subrayó que es brutal la caída económica, por lo que millones de familias mexicanas se han quedado sin ingresos.

“Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México. Se espera que esta crisis deje por lo menos 10 millones de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por COVID”, señalan en un comunicado.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1288952621773053952?s=20

Y lo peor es que cada día las cifras empeoran y lo que comenzó como una emergencia sanitaria está tomando “dimensiones de crisis humanitaria”, lamentaron los gobernadores. Categóricamente advierten que Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.

https://www.youtube.com/watch?v=hzp-hnvOKFA

Aunque en su momento Jalisco fue criticado por ser la primera entidad en instruir un aislamiento social obligatorio, hoy las cifras indican que las decisiones tomadas fueron acertadas para salvar vidas.

“En Jalisco, estamos debatiendo cómo preveer escenarios más difíciles, estamos tomando decisiones a tiempo e incluso anticipando decisiones que fue algo de lo que al principio nos criticaron, al principio de la estrategia”, añadió Alfaro.

[nota_relacionada id= 1172217]

Los gobernadores que firman la misiva son: el hidrocálido Martín Orozco Sandoval, el chihuahuense Javier Corral Jurado, el colimense José Ignacio Peralta Sánchez, el coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís, el duranguense José Rosas Aispuro Torres, el guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el jalisciense Enrique Alfaro Ramírez, el michoacano Silvano Aureoles Conejo, el neoleonés Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas