Haz tu denuncia aquí

Cierran negocios y cambian de giro, se vuelven sanitizadores

NACIONAL

·

Jaliscienses que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la pandemia mundial por coronavirus, vieron en las actividades de higiene un nicho de trabajo para poder sobrevivir y mantener a sus familias.

“Acabamos de empezar este negocio. La necesidad de volver a trabajar me motivó, yo trabajaba en el ramo joyero y la tuve que cerrar (la empresa) por la pandemia. Voy empezando y he tenido un gran comienzo.

Han sido recomendaciones de voz en voz, entre familiares, amigos y terceras personas. Fue a raíz de la pandemia, nos empezó a ir mal en el ramo joyero, tuve la necesidad de buscar otro nicho de trabajo”, apuntó Juan Pablo Camarena, en entrevista con El Heraldo de México.

[nota_relacionada id= 1171768]

Foto: Especial

Al dar giro total a su actividad, Camarena nota a la gente diferente, ante esta situación de incertidumbre percibe temor no solo de contagiarse con el virus sino también en la toma de decisiones y del cuidado de su dinero. Esta preocupación por sus finanzas personales se debe a que algunos perdieron su empleo, otros han visto la caída en sus ventas y además, otros están inquietos por no saber qué les depara el futuro.

“Hay temor sí me he percatado de quienes me buscan. Desde cuando me preguntan cuánto cobro, sí hay temor ahí”, reconoció el ahora propietario de la empresa STSanitizer.

https://twitter.com/saludjalisco/status/1288684438549868545?s=20

Tan solo en el mes de junio, Jalisco perdió 14 mil 559 empleos formales. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad prevé que para el cierre del año, Jalisco perderá 110,476 empleos formales.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas