Haz tu denuncia aquí

Nuevos consejeros integran comisiones del INE

Los consejeros reconocieron, en sesión de Consejo General, que la inclusión en comisiones había sido producto del consenso

NACIONAL

·

El INE incorporó a los nuevos consejeros electorales a sus comisiones de trabajo.

Carla Humphrey presidirá la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación e integrará las de Fiscalización, Registro Federal de Electores, Vinculación con Organismos Electorales Locales, Seguimiento a los Procesos Electorales Locales 2019-2020, así como la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Norma de la Cruz presidirá la Comisión de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y formará parte de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, la de Igualdad de Género y no Discriminación, Vinculación con Organismos Públicos Locales y Presupuesto.

[nota_relacionada id=1170698]

Martín Faz presidirá el Comité Editorial, Prerrogativas y Partidos Políticos, Vinculación con Organismos Públicos Locales, Igualdad de Género y no Discriminación, Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020.
Uuc Kib Espadas presidirá la Comisión del Registro Federal de Electores y formará parte de la Comisión de Fiscalización y Prerrogativas y Partidos Políticos.

Los consejeros reconocieron, en sesión de Consejo General, que la inclusión en comisiones había sido producto del consenso.

En otras ocasiones, el reparto de espacios en estos órganos eran motivo de encono por parte de algunos consejeros electorales.

[nota_relacionada id=1170602]

Por: Nayeli Cortés

dhfm