Haz tu denuncia aquí

Lozoya podría permanecer tres días más en el hospital; afirma su abogado

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permanecerá todavía dos o tres días más en el Hospital Ángeles del Pedregal, en donde es atendido por Síndrome de Barret y anemia

NACIONAL

·

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, permanecerá todavía dos o tres días más en el Hospital Ángeles del Pedregal, en donde es atendido por Síndrome de Barret y anemia, pues así lo determinaron sus médicos, informó su abogado Miguel Ontiveros.

“El se mantendrá todavía bajo tratamiento médico en el hospital, así lo han determinado los especialistas, no solamente el especialista privado que lo atendió en el hospital sino también los peritos especiales del Fiscalía General de la República".

[nota_relacionada id=1169179]

“Hay dos dictámenes médicos, pero esos sostienen una estancia de dos o tres días en el hospital hasta que sea dado de alta, son términos médicos en los que yo no puedo abundar, pero todavía se mantendrá en el interior del hospital”, aseguró al salir del nosocomio tras concluir la audiencia contra su cliente.

Ontiveros precisó que Lozoya busca el criterio de oportunidad y no la figura de testigo colaborador ni el juicio abreviado.

El exfuncionario, dijo, está dispuesto a denunciar a quienes instrumentaron a las instituciones del Estado mexicano, personas físicas y jurídicas, nacionales y extranjeras, y en su momento lo dará a conocer con nombres, cargos, hechos y circunstancias que rodearon el aparato organizado de poder que se alejó del Estado de Derecho.

Informó que no hay un plazo establecido para que la Fiscalía determine si otorga a Lozoya el criterio de oportunidad.

[nota_relacionada id=1169088]

“Solamente la postura doctrinal más avanzada señala que sea antes de que el ministerio público formule la acusación, pero para eso faltan, por lo menos pero para eso faltan por lo menos los seis meses (de investigación complementaria)”, explicó.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288709140131520512?s=21

Por: Jorge Almaquio García y Diana Martínez

dhfm