Haz tu denuncia aquí

Gobernadores enviaran carta a EU contra aranceles

Juan Manuel Carreras, presidente de la CONAGO, dijo que los gobernadores integrantes, harán frente ante un posible intento de interponer aranceles a productos mexicanos

NACIONAL

·

El presidente de la CONAGO, Juan Manuel Carreras López, destacó que mandatarios y las autoridades federales harán frente ante un posible intento del gobierno de los Estados Unidos para interponer aranceles en productos del campo nacional.

Explicó que tanto los gobernadores como el gabinete federal y sector agropecuario privado del país, están llevando a cabo acciones de disuasión para para inhibir este insumo convocado por el congreso de los Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1170835]

“No es un tema que derive del tratado comercial México-EU-Canadá, sino que estas son acciones que habían iniciado desde enero de este año y que deseamos a unir todos para que no se establezcan medidas arancelarias para distintos tipos de productos del sector agropecuario en México”, explicó.

Detalló que los productos de campo que se propone tener aranceles por las autoridades de EU, se encuentra el tomate, berries, espárragos, pepinos, pimientos, calabazas y berenjenas.

[nota_relacionada id=1170767]

“Hay una variedad de productos agropecuarios, todos ellos representan una derrama muy importante de más de cinco mil millones de pesos anuales para nuestro país, diversos sectores productivos, millones de dólares y de un millón 400 mil empleos que están asociado nuestro país a ello”; señaló.

Carreras López adelantó que este fin de semana se dará a conocer la misiva que la CONAGO enviará a las autoridades de Estados Unidos, por conducto de la Secretaría de Economía, para hacer frente a este posible aumento.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Temas