Haz tu denuncia aquí

Cinco personas dan positivo a COVID-19 y dengue al mismo tiempo en Jalisco

NACIONAL

·

En Jalisco las autoridades sanitarias reportan a cinco enfermos que dieron positivo a las pruebas COVID-19 y dengue simultáneamente. Todos los pacientes son varones y entre ellos hay niños. El menor de los enfermos tiene siete años de edad y el mayor 52 años. Un paciente murió.

Debido a las complicaciones de salud por el ataque de ambos virus, dos personas requirieron hospitalización para dar seguimiento a su cuadro clínico. Otros tres fueron aislados en sus respectivos domicilios para evitar más contagios.

[nota_relacionada id= 1168952]

La Secretaría de Salud en la entidad subrayó que los pacientes viven en distintos municipios, especialmente metropolitanos: Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Poncitlán y Jocotepec.

Sorpresivamente el paciente que evolucionó más rápidamente a favor es el pequeñito de siete años que vive en Jocotepec. Incluso ya dio negativo a la segunda prueba COVID-19 por lo que recibió su alta médica.

https://twitter.com/GobiernoJalisco/status/1287885477328990210?s=20

Los médicos han encontrado que los adultos enfrentan más complicaciones al evolucionar las enfermedades virales debido a otros padecimientos crónicos como la diabetes. Así quedó constatado con un paciente de 44 años de edad diagnosticado con dengue grave. El hombre perdió la batalla contra estas enfermedades virales y finalmente falleció.

[nota_relacionada id= 1169627]

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se reportaron 644 casos nuevos de COVID-19 en Jalisco, para un acumulado de 28 mil 355 enfermos confirmados. Hubo 13 víctimas mortales reportados, para un total de 1,478 defunciones. El indicador confirma que no se reportaron casos sospechosos por lo que la entidad se mantiene con 3,246 pacientes que están en espera de que se les confirme si padecen el virus.

Por otro lado, con respecto al dengue, Jalisco tiene presencia de cuatro serotipos. En la semana epidemiológica número 29, en la entidad había 1,203 casos confirmados. Las mujeres embarazadas están en el grupo de población con alto riesgo tanto por el dengue como por la pandemia de coronavirus.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas