Haz tu denuncia aquí

Suspensión de actividades en Huixquilucan solo será en zonas colindantes con Cuajimalpa: Enrique Vargas del Villar

NACIONAL

·

Debido a los aumentos de contagios que se han registrado en la alcaldía de Cuajimalpa, las autoridades del municipio conurbado de Huixquilucan ha decidido, en colaboración con las autoridades vecinas, colocar filtros sanitarios para reducir los contagio y evitar un nuevo repunte.

En entrevista con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, explicó que dichos filtros se han colocado en las zonas colindantes con Cuajimalpa buscado evitar que los contagios pasen al municipio mexiquense.

[nota_relacionada id=1164338]

Gran trabajo social

El edil local destacó el gran trabajo social que se ha hecho desde el gobierno en torno a la pandemia, siendo que al inicio de la emergencia sanitaria comenzaron en el lugar uno de contagios ahora se encuentran en el número 17. 

En ese sentido los registros de enfermos han ido a la baja en los últimos días con alrededor de solo siete casos, gracias a que desde un comienzo sociedad y gobierno han trabajado en conjunto. Asimismo la tasa de mortalidad ha sido baja en la entidad.

[mow_video youtube_id=kZwHpHDW8Qg]

Filtros en zonas colindantes con la CDMX

El presidente municipal señaló que la decisión de implementar filtros en la zona colindante con la CDMX, en específico con la alcaldía de Cuajimalpa, responde justamente al aumento de contagios en esta demarcación capitalina los cuales han regresado al semáforo rojo.

Al conocer esta situación Enrique Vargas del Villar, se puso en contacto con el alcalde Adrián Rubalcava, para trabajar en conjunto y delinear la estrategia para las zonas de San Fernando y Jesús del Monte.

Entre las medidas que se han adoptado destaca: revisar todos los establecimientos, frenar las actividades, suspender las misas que ya estaban permitidas al 30% y las actividades al aire libre las cuales ya se volvían a permitir, de igual forma se han parado por 15 días los tianguis, para poder proteger a Huixquilucan.

[nota_relacionada id=1138619]

Clausura de negocios

Para garantizar la salud de los pobladores, el presidente municipal destacó que ya se han clausurado algunos negocios y en los filtros sanitarios impuestos se revisa persona por persona para reducir los riesgos.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/974283569721221

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas