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Sector educativo se prepara para una nueva era después del COVID-19

NACIONAL

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La transformación del sector educativo debido al COVID-19 ha desencadenado cambios importantes, ya que tuvo que ser adaptada de forma inmediata a las tecnologías con las que nos hemos ido familiarizando y mantener un constante seguimiento conforme las necesidades demanden para cada nivel educativo.

Llegamos a un punto en donde nos preguntamos ¿qué va suceder? y cómo los mayores perceptores de la educación (directores, profesores y estudiantes), se preparan para adaptarse de manera rápida a la nueva era de la educación.

Los proyectos a través de educación en línea buscan innovar el sector educativo, como PREPA IN, que a través de su plataforma ayuda a estudiantes a terminar su preparatoria en cuatro meses mediante una plataforma y contenido diseñado para el autoaprendizaje eficiente.

Concluir estudios

Existen millones de mexicanos que no han podido concluir sus estudios; se estima que en nuestro país 3 millones de mexicanos no tienen el nivel medio superior, (5.5% Analfabetismo, 13% Primaria concluida, 36% Secundaria concluida, Media superior y Superior 47%).

Estas cifras son clara evidencia de que el sistema educativo ni las instituciones públicas o incluso privadas no están preparadas para la creciente demanda de brindar educación de calidad a millones de personas.

La demanda por educación en línea está siendo la primera opción de muchos estudiantes. Foto: Pixabay

Las instituciones o compañías que logren garantizar educación o capacitaciones enfocadas al autoaprendizaje eficiente, de alta calidad y a costos accesibles a escala para empresas y países, serán el futuro del desarrollo social y cultural en el que podrán prosperar.

Ya existen decenas de iniciativas que tratan de resolver el problema de la educación de calidad para miles personas y que están creciendo de manera exponencial. Una de ellas es Coursera en la cual se obtuvieron 10.30 millones de inscripciones en tan solo 30 días, un 644% más que el año pasado y aunado a la post-pandemia, siguen creciendo, teniendo un incremento de más de 5 millones de nuevos usuarios en su plataforma.  

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Los servicios de PREPA IN han crecido durante la pandemia un 70% en el ingreso de nuevos estudiantes durante los últimos tres meses. Registrando más de 20 mil sesiones de estudio.

La demanda por educación en línea está siendo la primera opción de muchos estudiantes y permanece latente después de la pandemia, pues surgen día a día medidas preventivas para poder garantizar el menor número de contagios posibles, lo cual ha imposibilitado el regreso a clases y a su vez nos brinda una nueva oportunidad para proponer soluciones para resolver el problema de la educación. [nota_relacionada id= 1165495]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

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