Haz tu denuncia aquí

¿Procesos de Emilio Lozoya y Rosario Robles han sido justos?

NACIONAL

·

Entre Rosario Robles y Emilio Lozoya, hay un abismo. Para ella, todo el peso de la ley y más, si es necesario. Para él, consideraciones y deferencias. Para la exsecretaria, cárcel, donde desde hace 11 meses permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Mientras que, para el exdirector de Pemex, llegó al país extraditado, donde permanece en una suite de lujo en un hospital privado y sin pisar un juzgado, mucho menos la cárcel. De acuerdo con la columna de Manuel López San Martín, Rosario está acusada de ejercicio indebido del servicio público por omisión. 

[nota_relacionada id=1168709]

Delito no grave que no ameritaría prisión preventiva. Él, fue detenido acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Crímenes graves que ameritarían prisión preventiva. La dos veces secretaria en el sexenio de Peña Nieto se presentó voluntariamente ante un juez el día en que fue citada. El exdirector de Pemex estuvo prófugo de la justicia y fue detenido en MálagaEspaña, luego de contar con ficha roja de Interpol.

https://twitter.com/irmoralesl/status/1288501809355673601

[nota_relacionada id=1168329]

En entrevista con Adriana Delgado, el exprocurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, aseguró que Lozoya llegó a nuestro país con todas las comodidades, pues se le pago el avión y se le atendió por los malestares físicos que dijo tener, situación que evitó que fuera a la cárcel, que le tomó algunos días, que algunas personas consideran que sirvió para hacer negociaciones sobre su situación jurídica.

"La justicia cuando es selectiva y diferente, deja de ser democrática, pues debería ser igual para todos, con la oportunidad de defensa, este ejercicio se debe ejercer con respeto a los derechos humanos, pero si se rige por un capricho da muestras de las amplias diferencias que existen entre los casos de Lozoya y Robles", acotó Morales.

Escucha la entrevista aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM