Haz tu denuncia aquí

Prevé INE más polarización

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral alerta sobre focos rojos

NACIONAL

·

La polarización “aderezada de intolerancia” en la vida política de México ya son “focos de atención”, que se están dando fuera de tiempos electorales, por lo que se debe evitar que se conviertan en “focos rojos”, advirtió Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entrevistado en el programa El dedo en la llaga, de El Heraldo Radio, señaló que hay una confrontación entre los actores políticos del país que se está volviendo extrema, dividiendo a la opinión pública rumbo a las elecciones de 2021.

Eso es gravísimo porque esa polarización conjuntada con este fenómeno de intolerancia se puede convertir en un caldo de cultivo para que germinen acciones autoritarias, y es lo único que nos falta.

“Tenemos problemas de inseguridad, desigualdad, de corrupción, de impunidad que no cejan, ahí están, como para que encima le metamos un problema adicional que ya habíamos resuelto, que es el tema electoral y el de la disputa política por el poder de manera pacífica”, dijo.

El consejero presidente advirtió también, que se busca desacreditar a las autoridades electores, y puso de ejemplo la supuesta estrategia electoral del llamado Bloque Opositor Amplio (BOA) que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que contempla fraude por parte de magistrados y consejeros electorales.

[nota_relacionada id=1167212]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp