Haz tu denuncia aquí

Ponen en marcha el Módulo itinerante vs. la violencia en Tlalpan

NACIONAL

·

La Alcaldía Tlalpan, que encabeza Patricia Aceves, puso en marcha el Módulo itinerante contra la violencia en diferentes pueblos originarios de la demarcación, para promover la prevención del delito con énfasis en la atención de sus principales causas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito, va a brindar información sobre las acciones y mecanismos que favorezcan el ejercicio de sus derechos humanos, así como sensibilizarse sobre la violencia familiar, en el noviazgo o en otras circunstancias, con el fin de que puedan identificarla en su propio contexto y prevenirla o actuar en caso de detectarla.

[nota_relacionada id=1167346] 

En el módulo se va a entregar material con un enfoque de prevención de la violencia, a través de trípticos, revistas y material informativo.

Éste tiene su primera ubicación en el kiosco del Pueblo de San Andrés Totoltepec, en la calle Reforma número 22, con un horario de las 13:00 a las 16:00, inició el lunes 27 y termina este miércoles 29 de julio.

Psicólogas, abogados, elementos de la Policía Auxiliar, la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, y personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía, van a apoyar con asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas, y de ser necesario se canaliza a la persona a las instituciones locales correspondientes.

Los siguientes días el módulo se va a instalar en los siguientes pueblos originarios:

[nota_relacionada id=1167291] 

Jueves 30 de julio: San Miguel Topilejo, hasta el lunes 3 de agosto.
Martes 4 de agosto: San Pedro Mártir, hasta el jueves 6 de agosto.
Viernes 7 de agosto: Santo Tomás Ajusco, hasta el martes 11 de agosto.
Miércoles 12: San Miguel Ajusco, hasta el viernes 14 de agosto.
Lunes 17 de agosto: San Miguel Xicalco, hasta el miércoles 19 de agosto.
Jueves 20 de agosto: Magdalena Petlacalco, hasta el lunes 24 de agosto.
Martes 25 de agosto: Santa Úrsula Xitla, hasta el miércoles 26 de agosto.
Jueves 27 de agosto: Parres el Guarda, hasta el viernes 28 de agosto.
Lunes 31: Chimalcoyoc.

En estos casos, el módulo contempla las siguientes medidas sanitarias: Uso de cubrebocas y gel antibacterial; mantener la sana distancia; no llevar niñas y niños, o grupos vulnerables.

Por: Carlos Navarro
alg

Temas