Haz tu denuncia aquí

Niña desaparecida en Guanajuato es localizada en SLP

NACIONAL

·

Luego que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitiera una Alerta Amber por la desaparición de la niña Alondra “A” de 12 años de edad, este miércoles policías estatales de San Luis Potosí dieron con su paradero y la rescataron en el municipio de Rayón, en la Zona Media de la entidad potosina.


Familiares de la menor reportaron que la última vez que la vieron fue cuando salió de su domicilio en la ciudad de León el pasado martes 28 y ya no regresó, por lo que dieron aviso a la FGEG quien emitió la ficha correspondiente.


De acuerdo a información proporcionada por los familiares de Alondra “A”, ésta tenía relación sentimental con un adulto de nombre Erick “J”, de 18 años de edad, originario del municipio potosino de Rayón, con quien habría abordado un autobús hacia San Luis Potosí, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado tomó conocimiento de los hechos y comenzó una búsqueda por la región Zona Media.

Fuentes policiacas estatales confiaron que en el municipio de Rioverde se encontraron con los familiares de la niña y de ahí se trasladaron a la cabecera municipal de Rayón, donde realizaron la búsqueda en plazas, locales y calles de la zona, hasta encontrarla junto a Erick “J” en un local de videojuegos en las calles Carranza y Cuahutemoctizin.

La menor fue entregada a sus familiares y el caso quedó en manos la Fiscalía General del Estado en la Mesa especializada en búsqueda de personas desaparecidas donde se resolverá la situación jurídica del adulto.

Por Pepe Alemán
lctl

Temas