Haz tu denuncia aquí

Insistiré en eliminación de fideicomisos, nada de 'toma tu chupón”: AMLO

NACIONAL

·

Luego de que los legisladores federales aceptarán discutir en un periodo extraordinario de sesiones la eliminación de sólo cinco fideicomisos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo insistirá en su propuesta de eliminar todos los fideicomisos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional dijo que no se conformará con lo planteado por los legisladores y que no será nada de “toma tu chupón” para quedarse tranquilo.

[nota_relacionada id= 1167508]

“Hay como 200 fideicomisos y apenas van a cancelar cinco, y piensan que ya con eso ya me voy a quedar tranquilo ‘toma tu chupón’, no. Yo en el Zócalo el día que tome posición hice 100 compromisos y uno es el de eliminar los fideicomisos, porque no hay transparencia en el manejo de los fondos”, señaló.

López Obrador reiteró que con la eliminación de los fideicomisos no se va a cancelar ningún apoyo, sino que van a entregar directamente a los beneficiarios.

[nota_relacionada id= 1167392]

“No significa dejar sin apoyo a la gente, al contrario es acabar con la corrupción y entregar los apoyos de manera directa. Estamos hablando de cientos de fideicomisos, entonces ¿qué es lo que queremos? que (la Secretaría de) Hacienda recoja esos recursos, los administre y se los entregue a los beneficiarios de manera directa, pero no tener 300 aparatos que actúan de manera discrecional, sin transparencia”, aclaró.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288449952277028864

Por Paris Alejandro Salazar

gzm