Haz tu denuncia aquí

Ejército brinda despensas a familias de Chiconautla en Ecatepec

NACIONAL

·

Tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la entrega de apoyos alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad en la región de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Los agentes adscritos a la Trigésimo Séptima Zona Militar entregaron 250 despensas humanitarias a los vecinos de este punto, el cual es uno de los rezagados económicamente en el municipio mexiquense.

La Sedena entregó apoyos alimenticios a familias en situación de vulnerabilidad. Foto: Sedena

Esta sería la tercera entrega de insumos en la región oriente del Valle de México, pues también se ha llevado a cabo en apoyo a pepenadores del Bordo de Xochiaca y a familiares de pacientes enfermos en hospitales de Ecatepec.

Plan DN-III-E

La repartición de estas despensas se relaciona en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, el cual también busca apoyar a las personas que se han visto afectadas económicamente por los rezagos de la contingencia derivada por el COVID-19.

Las ayudas humanitarias se integran gracias al apoyo de Fundación Televisa y Fundación BBVA, mismas que son distribuidas por agentes de la Sedena en todo el país.

En los últimos dos meses, las Fuerzas Armadas han llevado a cabo la entrega de estos apoyos a las fueras de hospitales que fueron activados para atender pacientes con esta enfermedad, a fin de apoyar a sus familias que esperan la evolución de salud de los suyos.

[nota_relacionada id= 1165445]

Por José Ríos

kyog

Temas