Haz tu denuncia aquí

Detectan nuevo brote de Covid-19 en Asilo de Ciudad Constitucion, BCS

NACIONAL

·

En Comondú, municipio de Baja California Sur, surgió un brote de coronavirus en uno de los asilos de Ciudad Constitucion, así lo dió a conocer el propio alcalde Walter Valenzuela , quien convocó a una reunión de urgencia con el Consejo Municipal de Salud, a fin de solicitar todo el apoyo de las dependencias que representan los miembros de dicho comité.

Hasta el momento se presume del fallecimiento desde el pasado viernes de un ancianito de nombre Toribio quien presento algunos de los síntomas por Covid-19, por lo que el sábado siguiente se le realizó la prueba Covid a los demás asilados resultando esta semana 9 ancianitos contagiados, 2 de ellos, ya en estado delicado, por lo cual fueron llevados a la clínica del IMSS ubicada en esa localidad, donde permanecen hasta el momento.

Ademas se confirmó que se ha levantado un cerco sanitario a fin de tener contenido este brote y ademas se ha contactado a los familiares de los ancianitos afectados a fin de brindarles toda la información necesaria.

De igual manera, el alcalde Walter Valenzuela tuvo una reunión con el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, a quien se le solicito todo el apoyo del estado para la mejora de la salud de los ancianitos contagiados.

[nota_relacionada id= 1156021]

Trascendió que este contagio, se originó por parte de una enfermera asintomática, quien acudió a las instalaciones del asilo a brindar sus servicios, sin embargo, al día de hoy también se siguen otras lineas de investigación, para descartar algún otro brote en lo futuro.

Según la información revelada al diario Contrastes de Comondù, los ancianitos presentaban síntomas desde días antes, sin ser atendidos de manera adecuada y tomar las precauciones que establece el protocolo por la contingencia sanitaria.

Por Germán Medrano/ Corresponsal
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas