Haz tu denuncia aquí

Bronco pide redireccionar recursos para evitar inundaciones en Nuevo León

NACIONAL

·

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que cinco personas han muerto y dos más están desaparecidas por la tormenta tropical Hanna.

Destacó que ya ha solicitado la declaratoria de emergencia, pero que la burocracia ha impedido que se entreguen estos recursos para la reparación.

Si lo ves el presidente primero vio lo del avión y luego a la gente".

[nota_relacionada id=1167043]

Pide cambiar finanzas

Dijo además que pedirá una redirección de los recursos del fondo metropolitano para atender proyectos pluviales a fin de evitar inundaciones, ya que considera que el Fondo de Desastres Naturales no es suficiente para esto.

El Fonden es un mejoralito, nada más sirve para hacer reparaciones"

Explicó que con esto se podría arreglar el arroyo Topo Chico a fin de que no se den estos problemas de concentración masiva de agua en la zona.

Dio a conocer que la zona padece de la falta de este líquido, por lo que debe ser almacenada en presas, pero que con la presencia de fenómenos como Hanna se tienen que desperdiciar ante el riesgo en contra de la población.

Vivimos del agua que llueve y cuando llueve la tenemos que tirar".

nuevo-leon-arrastrados-corrientes-lluvias-hanna-tormenta-desaparecidos
En total, 10 personas (nueve adultos y un menor) fueron rescatados este fin de semana, y dos siguen siendo buscados por los cuerpos de auxilio. Foto: Especial

Pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener la voluntad política de ayudar a las personas por medio de este cambio en el presupuesto.

Dijo además que su administración está trabajando con la Guardia Nacional, Protección Civil y el Congreso para evitar que las personas tengan afectaciones mayores.

No los vamos a dejar solas, aunque tengamos que redireccionar todo nuestro presupuesto no las vamos a dejar solas".

[nota_relacionada id=1166890]

Atenderá el coronavirus con mano dura

Sobre la ocupación hospitalarias en el estado, destacó que la falta de doctores a nivel federal ha evitado que se tenga la atención necesaria, pero que se están llevando a cabo acciones para reducir la presencia de personas en las clínicas.

Una de estas es la implementación de una serie de consultas de manera virtual a fin de que se den diagnósticos y se atienda a las personas vía remota.

Dijo también que la mitad de los comercios están abiertos en el estado, al igual que el 100 por ciento de las empresas esenciales.

Explicó además que se realizarán operativos para evitar que los jóvenes salgan a fiestas y que si descubren a alguno de ellos en fiestas, serán detenidos y sometidos a una multa que deberán pagar sus padres para que recobren la libertad.

El mandatario espera que se esta forma se puedan reducir los contagios de Covid-19 que ha habido en el territorio que lidera. [nota_relacionada id=1166785]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288320846218616832

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas