Haz tu denuncia aquí

Avanza digitalización de trámites en la CDMX: cambios en acta en línea

NACIONAL

·

La digitalización de trámites en la Ciudad de México sigue avanzando con la implementación de dos nuevas opciones.

Los ajustes en las actas de estado civil y la renovación de vigencias, que contempla documentos como el certificado de uso de suelo, revalidación de licencia de funcionamiento de impacto vecinal y revalidación de licencia de funcionamiento de impacto zonal.

"La Ciudad de México avanza en la digitalización de trámites, pero sobre todo en lo que nos comprometimos desde un inicio que se refleja en el eslogan que tiene la Ciudad: innovación y derechos", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=1167864] 

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que los trámites mencionados previamente ya están disponibles desde esta semana.

Por ejemplo, si el acta de estado civil presenta un error que que no afecte los datos esenciales o deseas hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social (aclaración por enmienda) a partir del jueves 30 de julio podrás realizar aclaraciones de manera digital.

El proceso que se tiene que seguir es ingresas con Llave CDMX, después seleccionar el trámite aclaración de actas del estado civil de las personas, llenar un formulario de solicitud de datos y requisitos. Después, un servidor público validará la solicitud y requisitos.

Si la petición es correcta, podrán imprimir un documento desde casa.

Mientras que la renovación automática de la vigencia de trámites tendrás prioridad en la atención de trámites o servicios, una vez que se reanuden actividades en las Ventanillas de Atención Ciudadana. Al realizar el pago correspondiente continuarán vigentes.

El proceso inicia con el ingreso de Llave CDMX a: extensionescovid.cdmx.gob.mx. Ingresa los datos solicitados. Realiza el pago correspondiente, valida el pago y recibe el folio.

[nota_relacionada id=1167853] 

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que hace unas semanas se habilitaron distintos trámites.

Entre ellas se encuentra la renovación de tarjetas de circulación para vehículos antiguos, con placas de discapacidad, híbridos y motocicletas.

Desde el 13 de julio suman 822 para motos, 396 de coches con placas de discapacidad y 56 vehículos antiguos.

En la alta de vehículos para autos foráneos sin previo registro van 58.

Por último, el permiso Renovable para Residentes en zonas con parquímetros tiene seis trámites realizados desde el 21 de junio.

Todos estos trámites se pueden realizar en línea a través de Llave CDMX.

Por Carlos Navarro
alg

Temas