Haz tu denuncia aquí

SRE nombra a 6 seis nuevos cónsules; exdiputadas y periodistas entre designados

La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a seis nuevos cónsules de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson

NACIONAL

·

La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a seis nuevos cónsules de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson, entre ellos personal sin experiencia diplomática, ex diputadas y diplomáticos de carrera.

La periodista Isabel Arvide fue designada cónsul titular en Estambul, quien durante una conferencia matutina solicitó al presidente que parte de la publicidad gubernamental se entregue a los medios digitales.

[nota_relacionada id=1166406]

La ex diputada Itzel Francisca De León Villard fue colocada en el consulado de San Bernardino; y la ex diputada María de la Paloma Villaseñor Vargas como cónsul en Del Río, ella ya estuvo en el consulado en Calgary.

Los diplomáticos de carrera Carlos Quesnel Meléndez y Rafael Barceló Durazo, fueron colocados en los consulados Portland y Tucson, respectivamente.

Mientras que Julián Escutia Rodríguez, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, fue enviado al consulado en Las Vegas.

[nota_relacionada id=1166323]

“Los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon de cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior”, señaló la cancillería en un comunicado.

Por: Paris Alejandro Salazar

dhfm