Haz tu denuncia aquí

Rescatan a familia que se había perdido en Los Dinamos

NACIONAL

·

Una familia, que se había perdido en el parque Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Policías sectoriales y Metropolitanos, así como paramédicos del Escuadrón de Recate de Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de Protección Civil de Gobierno Central, coadyuvaron en la búsqueda y rescate de seis integrantes.

Los trabajos iniciaron en la colonia La Magdalena, cuando fueron requeridos por un hombre de 47 años de edad, quien manifestó que seis de sus familiares estaban extraviados en el parque, luego que salieran de paseo y no regresaran a la hora que habían acordado.

[nota_relacionada id=1164968] 

Los policías se dieron a la tarea de buscar a las personas antes que llegara la noche y tras una búsqueda lograron encontrar a un menor de 16 años de edad y su padre de 45, a quienes de inmediato sacaron del paraje y fueron atendidos por los servicios médicos.

Por la dificultad de la zona y a la llegada de la noche, los uniformados coordinaron el siguiente rescate con apoyo de equipos especializados de búsqueda con personal del ERUM y de la Unidad Metropolitana, con binomios caninos, así como brigadistas de Protección Civil.

De acuerdo con un familiar de los extraviados, la última ubicación registrada por el grupo fue en el mirador Cruz de Coloxitla, por lo que la búsqueda se concentró en esa zona del parque.

[nota_relacionada id=1165012] 

Tras ello, los equipos de rescate consiguieron establecer contacto auditivo con el resto del grupo extraviado, hasta que pudieron determinar su ubicación dentro de una pendiente.

Con equipos de rapel y gracias a su capacitación, el personal de la SSC bajó una pendiente de 100 metros y una vertical de 70, para concretar el encuentro con los cuatro hombres restantes, quienes una vez que fueron puestos en un sitio seguro, recibieron los primeros auxilios por parte de los rescatistas del ERUM, quienes los encontraron en buenas condiciones de salud.

Los cuatro afectados, tres de 34, 19 y 18 años de edad y un menor de 17, fueron preparados para su extracción que tuvo que ser muy cuidadosa debido a que el terreno donde fueron localizados es considerado de alto riesgo por sus condiciones topográficas.

Tras varias horas de labores, se iniciaron las maniobras de extracción, las cuales concluyeron de manera exitosa.

Por Carlos Navarro
alg

Temas